Aumenta la tensión entre el jefe comunal Julio Zamora y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Tras varios signos de distanciamiento luego de la derrota electoral en Tigre el año pasado, la ciudad amaneció hoy empapelada con carteles de “Malena intendenta 2019”. 

La disputa interna en la cuna del massismo comenzó el año pasado a partir de la incursión de Zamora en el PJ bonaerense y su acercamiento a dirigentes justicialistas y kirchneristas. Hace tan sólo unas semanas, en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, la concejal Galmarini se había mostrado “distante” ante las palabras del intendente, aunque luego se encargó de aclarar que “acompaña la gestión” local.

Sin embargo, desde el Frente Renovador, negaron que la precoz candidatura de Galmarini saliera del partido. “No fueron hechos ni pegados por nuestro equipo. Malena participa de todas las reuniones de comisiones del HCD junto al equipo de concejales del Frente Renovador”, afirmaron a Zona Norte Diario voceros del FR.

Y atribuyeron la campaña a Cambiemos: “La movida de los carteles es de alguien que busca dividir porque la economía hace agua y están preocupados por la unión de la oposición en el congreso para frenar el ajuste. Es una operación que demuestra desesperación. Decían que eran el cambio y demostraron que son más de lo mismo”.