Al igual que en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires, el tema salarial genera un fuerte conflicto entre los Ejecutivos municipales y los Sindicatos de Trabajadores Municipales. Esto ocurre en Olavarría, donde desde el Sindicato utilizaron una particular protesta para mostrar su descontento por las negociaciones paritarias.

"Los payasos de Galli", como se denominan un grupo de trabajadores municipales que se disfrazan -justamente de payasos- para hacer visibles las problemáticas que sufren con la gestión del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. En esta oportunidad, aparecieron en pleno centro durante el acto del 9 de julio. 

Según señalaron desde el diario El Popular de la ciudad, no es la primera vez que este método de protesta llega a los espacios públicos. Ya en febrero de 2016 en los Corsos Oficiales hicieron su pasada con globos amarillos, con trajes de payasos y con cartel en mano que decía "los payasos de Galli".

Y hubo otra situación similar en agosto de 2017 cuando visitó el distrito la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y luego de la conferencia de prensa llegó la manifestación de municipales con bombos y platillos.

Cabe señalar que todo esto se debe a que el pasado jueves se realizó una asamblea en el sindicato y los municipales rechazaron otra oferta de aumento y se declararon "en conflicto" con el Ejecutivo Municipal. Galli ofreció suba de 27% en cuatro cuotas que incluía congelar los adicionales y clausurar la negociación hasta mayo de 2019.