Un hecho violento se vivió en San Miguel en un plenario del peronismo. En medio de un encuentro de organizaciones pertenecientes a Unidad Ciudadana, el secretario de Adoctrinamiento del peronismo sanmiguelino Mariano Vrhovski dio un encendido discurso  en el que tildó de traidores a una serie de dirigentes. Luego como respuesta a sus dichos, recibió una serie de golpes por parte de un concejal kirchnerista. 

En su discurso, Vrhovski tildó de traidores a una serie de dirigentes entre los que mencionó al referente de "Peronismo Militante", Héctor “Gallego” Fernándezagrupación que integra el concejal de San Miguel, Bruno Baschetti, quien se levantó de su asiento y encaró al orador para darle una serie de golpes. Esto desató un tremendo revuelo ante la vista de todos los presentes. Incluso el escándalo fue grabado. 

El desagradable episodio ocurrió el viernes durante uno de los actos que, bajo el lema “Hay 2019”, viene coordinando a nivel regional el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, y que promueve en el orden nacional el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saa, con el objetivo de articular debates dentro del peronismo de cara a 2019.

"Aquí el amigo es pariente del intendente", expresó el secretario de Adoctrinamiento del Partido Justicialista sanmiguelino, en referencia a que Fernández es consuegro del actual ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.

Ante esto, el concejal se levantó de su silla y le propinó un golpe de puño, lo que desató la pelea y el escándalo en el plenario.