Esta tarde, la gobernadora María Eugenia Vidal; el vicepresidente, Daniel Salvador; y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; recibieron al embajador francés, Pierre Henri Guignard, para comenzar a trabajar en acuerdos bilaterales entre ambos países y en particular con el territorio bonaerense. En diálogo con la prensa el legislador aseguró que el objetivo es que la comunidad francesa conozca "la potencialidad que tiene la provincia de Buenos Aires".

Luego de un encuentro íntimo entre los mandatarios de las altas esferas de Cambiemos, del que también participó el intendente de La Plata, Julio Garro y su par de Berisso, Jorge Nedela, las autoridades dialogaron con la prensa y luego se reunieron con legisladores de todas las fuerzas políticas para conversar sobre el vínculo entre los países.

En ese contexto, Mosca contó que durante el encuentro remarcaron "la importancia que significa para la argentina y obviamente para la provincia de Buenos Aires estrechar los vínculos y la cooperación de toda índole, cultural, institucional, comercial" con Francia.

En ese sentido, el diputado resaltó la necesidad de "profundizar los vínculos bilaterales" y contó que "en esa convicción queremos avanzar en una agenda de trabajo". Luego contó que ya comenzaron a "trazar una hoja de ruta que nos permita de alguna manera poder explicarle a la comunidad francesa y a al República de Francia la potencialidad que tiene la provincia de Buenos Aires, las oportunidades comerciales y cada uno de sus 135 municipios".

Por su parte, Salvador dijo que estrechar los vínculos con Francia "nos marca que estamos en el camino correcto en un país que recuperó reglas del juego, que vuelve a ser previsible, que vuelve a estar abierto al mundo". Además explicó que "poder estrechar lazos que son históricos con Francia, que hoy está pasando por un momento excelente, lo demuestra el encuentro que han tenido los dos presidentes" en relación a la vista de Mauricio Macri a su par frances, Emmanuel Macrón hace un mes.

El embajador consideró que fue "una visita muy importante que interviene exactamente un mes después de la visita del presidente Macri al presidente Macron en Francia. Fue la oportunidad para los dos presidentes de recordar la excelente relación entre ambos países y el deseo de los dos países de que tengamos una adhesión al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur".

Además, el canciller manifestó que ese acuerdo "es un tema muy importante" y dijo que lo conversó esta tarde "con la Gobernadora, con el Vicegobernador y con el presidente de la Cámara de Diputados".

Para terminar remarcó que "la presencia francesa es muy importante y en ese marco, nos interesa el acercamiento entre nosotros" y concluyó: "muchas empresas francesas escogen la provincia de Buenos Aires y estamos atentos al esfuerzo del Presidente de la Nación y de su gobierno para traer inversiones".