En la sesión preparatoria prestaron juramento los y las diputados entrantes y quienes renovaron sus bancas, y tras la presentación y agradecimientos de la presidente Marisol Merquel (Frente de Todos), se designaron las nuevas autoridades de la Cámara Baja Bonaerense, Federico Otermín (Frente de Todos),  el vicepresidente Carlos "Cuto" Moreno (Frente de Todos) y Adrián Urreli  como Vicepresidente 1º (Juntos por el  Cambio).

Urreli desde el nuevo lugar entre las autoridades declaró: "Es un orgullo y una gran alegría ocupar este cargo, quiero agradecer a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, al intendente Néstor Grindetti y a la mesa de Juntos por el Cambio por haber confiado en mí para desempeñar este rol". 

Y agregó: "Seremos una oposición responsable y constructiva, defenderemos el legado que nos deja nuestra gobernadora, esta etapa requiere del esfuerzo de todos para llegar a grandes consensos". 

Respecto de la relación entre el nuevo oficialismo y la oposición, Urreli expresó: "Merecemos el mismo trato de equidad y convivencia democrática que nuestro espacio tuvo con el peronismo estos 4 años".

Para cerrar, el diputado expresó: "Es importante saber el plan de trabajo que tiene el nuevo gobernador y cuáles son las medidas que se van a tomar, entre ellas como será el reparto de recursos a los municipios".