Previo al comienzo de una nueva sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con legisladores y algunos docentes bonaerenses, en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley para declarar la emergencia edilicia escolar en Buenos Aires. Para el dirigente la medida es clave para "solucionar en forma urgente los problemas de infraestructura existentes".

En el encuentro señalaron que la emergencia implica reconocer un estado de precariedad edilicia crónico, pero además le permitirá al gobierno de María Eugenia Vidal invertir en reparaciones necesarias.

Massa  remarcó la importancia de "solucionar en forma urgente los problemas de infraestructura existentes, realizando las obras tendientes a una prestación segura de los servicios esenciales de los edificios escolares”.

El proyecto que presentó el tresarroyense Pablo Garate tiene como objetivo “solucionar en forma urgente los problemas edilicios existentes” y para esto autoriza a la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny a “ejecutar las obras y contratar la provisión de bienes y servicios, cualquiera sea la modalidad de contratación”.

Garate, subrayó que "lo que pretendemos con esta norma es que se hagan las obras y para eso nos vamos a arremangar para que se realicen y vamos a controlar específicamente". Finalmente destacó que "esta emergencia es innovadora porque pone por primera vez un plan de obra y una Bicameral que la controle, además, la ayuda del control ciudadano".