El presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal enfrentarán hoy lo que será su tercera apertura de la Asamblea Legislativa. Allí se espera que el mandatario argentino vuelva a hacer hincapié en el país recibido y pida tiempo para reducir la pobreza. Por su parte, Vidal que está en medio de un conflicto por la paritaria docente, se prevé que haga alusión al tema y que resalte la importancia de la obra pública y la inclusión social. 

En lo que respecta a nivel nacional, el máximo mandatario argentino dará su discurso a partir de las 11 horas. El Congreso ya se ve fuertemente vallado, al igual que en los años anteriores. Macri dejará inaugurado el 136º período de sesiones ordinarias en el Congreso y será su tercer discurso ante el cuerpo parlamentario desde que asumió en diciembre de 2015.

Además,  Vidal comenzará su discurso a las 18 horas en la Legislatura bonaerense que también ya se encuentra con accesos restringidos y con un fuerte operativo de seguridad. La Gobernadora dará un encendido discurso en medio conflictos en materia educativa. En primer lugar, por la negociación paritaria, y en segundo término por el cierre de jardínes y escuelas rurales. 

Por parte de la oposición se espera que haya varios reclamos a ambos dirigentes. Hay que recordar que en el 2017 -sobre todo a nivel nacional- hubo bullicios, gritos y reproches a los mandatarios en varios fragmentos de sus discursos. 

Asimismo, cabe señalar que se espera que ambos discursos no dure más de una hora.