Así como hubo duras críticas por parte de la oposición al discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, también estuvieron los elogios. El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca y el Jefe de Bloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Maximiliano Abad se refirieron de manera positiva a lo dicho por la mandataria provincial. 

"La primera reflexión que debemos hacer es que María Eugenia (Vidal) logró describir con sensibilidad y absoluta precisión cómo ha cambiado la Provincia en apenas dos años. En su mensaje quedó muy claro que trabajando juntos y en la misma dirección lo que parecía imposible es una realidad cada vez más concreta", expresó Mosca cuando finalizó la apertura de Sesiones. 

 Mosca consideró que la Gobernadora"interpreta como nadie el momento histórico que estamos viviendo y con los pies bien afirmados en el presente plantea una agenda de futuro que nadie se atrevió a plantear en los últimos años. Como dijo en su discurso, gobernar es transformar, es crear futuro, y esos son los ejes de este período de gobierno". 

Por su parte, Abad remarcó que "el discurso tuvo el peso incontrastable de los hechos, de la gestión transformadora que se viene realizando en la Provincia. Estos hechos son históricos, porque ratifican que hoy el Estado está presente, con los vecinos y al lado de los que menos tienen.”

 Además, el legislador marplatense valoró que “la gobernadora fue sincera, y muy concreta: no hubo diatribas, ni chicanas políticas, hubo una descripción exacta de cómo del desastre de 2015, el gobierno ahora dice la verdad, gestiona en valores y viene devolviéndole la dignidad a todos los bonaerenses”.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense destacó "la contundencia y la humildad de la gobernadora, que con mucha firmeza le pone el cuerpo y el corazón a esta Provincia, con le coraje y la convicción de dar las peleas que haya que dar, siempre de frente a quienes la votaron y confiaron en Cambiemos para este proceso de transformación".