Luego de quince días de discusión y de una larga jornada de debate, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el Presupuesto bonaerense para el 2018. La gran ganadora de la jornada es la gobernadora María Eugenia Vidal. El gran perdedor es el presidente del PJ bonaerense en retirada, Fernando Espinoza, que una vez más no logró unificar criterios en el peronismo y sólo los camporistas votaron en contra de la Ley de Leyes. 

Cerca de las 15.30 horas dio inicio la quinta sesión en la cámara alta y tras aprobar el presupuesto de la propia cámara, se llamó a un cuarto intermedio para aguardar la media sanción del Presupuesto 2018 y del endeudamiento solicitado por el Ejecutivo.

A las 20.30 horas se retomó el encuentro y con 41 presentes y 5 ausentes, se dio tratamiento a la Ley de Leyes.

La primera en hablar fue la legisladora por Cambiemos, Malena Baro, quien remarcó la importancia en que la provincia de Buenos Aires empiece a recibir el Fondo del Conurbano y señaló que "nos endeudamos para hacer obras" y subrayó que este año aumentaron las propuestas en el presupuesto del año anterior.

Luego, habló Santiago Carreras por el Frente para la Victoria (FpV), quien explicó que ya dejaron claro en un comunicado su posicionamiento sobre el endeudamiento y recordó que "no vamos a acompañar".

Se mostró extrañado por "la celeridad con la que se trató el Presupuesto" y dijo que desde su bloque esperaban respuestas a preguntas e inquietudes que manifestaron el 27 de octubre, fecha en que la Gobernadora presentó el proyecto, hasta el día de la fecha.

Por otro lado, Patricio García en representación del FpV-PJ contó que "decidimos acompañar estas tres leyes a partir de que pudimos opinar" y reconoció que "no dejamos de marcar nuestras críticas pero entendemos que tenemos que ayudar a que nuestra Provincia esté por encima de estas cuestiones y a los bonaerenses les vaya un poco mejor".

De esa manera, el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal ya cuenta con el presupuesto para gestionar en el 2018.