Luego de dos meses de parate, el Senado bonaerense volvió a sesionar con una formato mixto (presencial y a distancia) y con el eje puesto en debatir la reforma de su reglamento interno.

De la sesión que fue dirigida por la presidenta del Senado y vicegobernadora, Verónica Magario, también participó físicamente el titular de la bancada del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, junto con lo senadores José Luis Pallares (vicepresidente) y Luis Vivona.

En representación de Juntos por el Cambio estuvo el titular del bloque, Roberto Costa, y los legisladores Emiliano Reparaz, Alejandro Celillo, Claudia Rucci y Lucas Fiorini.

Si bien estaba programada para las 14 horas, la sesión especial comenzó pasadas las 14.30 y comenzó aprobándose por mayoría la solicitud para iniciar la sesión con la incorporación de la modalidad a distancia, participando 46 legisladores en total.

Ampliar contenido

El senador Costa sostuvo que "pensar distinto agranda la forma de entender los problemas y de encontrar las soluciones", y agregó que "en nombre de la pandemia no se pueden tomar todas las decisiones". "Los acuerdos continuarán estando en las cámaras", expresó el legislador que pidió que "nos llegue toda la información". 

Mientras que Gervasio Bozzano, dijo que "no vamos a realizar ningún debate, la voluntad del Frente de Todos, como la del gobernador, es dar todas las discusiones que tengamos que dar".

Posteriormente se pasó a la votación nominal y el resultado final fue unánime en favor de la reforma al reglamento: 46 a favor y ninguno en contra.

Luego, el propio Costa pidió que la sesión siguiente se realice el próximo jueves a las 14 horas, además de habilitarse el funcionamiento de las comisiones desde el lunes, habida cuenta de los importantes proyectos que esperan tratamiento, propuesta que fue acompañada por el oficialismo.