Tal como lo venía anticipando Diagonales, el Frente Amplio Justicialista (FAJ) que conduce la marplatense, Alejandra Martínez, y a cinco días de comenzar un año electoral, confirmó la conformación de un interbloque con los diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR). Lo confirmó la ex camporista, Rocío Giaccone, quien además argumentó: "los políticos tenemos que trabajar para las personas que representamos".

La semana pasada este portal mostró una foto que compartió en sus redes sociales la diputada por la ciudad que conduce Carlos Arroyo, junto con el resto de los integrante del FAJ y con miembros del bloque massita en el que aseguró: "estamos trabajando colectivamente para construir una verdadera Alternativa Federal capaz de resolver los problemas del presente y pensar las políticas del futuro".

Si bien ya casi era un hecho, la unión del espacio que también integra el legislador, Juan Manuel Cheppi, con el que preside Rubén Eslaiman, restaba la confirmación y esta mañana Giaccone lo hizo en conversación con Télam. 

Giaccone además se justificó: "en 2017 decidí irme de la agrupación política en la que milité (la Cámpora) durante muchos años, al ver que había cosas que no se escuchaban y no se hacían". En esa línea destacó que "los políticos tenemos que trabajar para las personas que representamos" y contó que "estuve trabajando con el espacio del peronismo federal durante todo el año".

No es de extrañar ya que durante la votación del Presupuesto 2019, la Ley Impositiva y el endeudamiento de la gobernadora, María Eugenia Vidal, ambos bloques votaron igual. Negativa para los primeros dos proyectos y luz verde para el tercero. Fue con esas manos que el oficialismo consiguió el número necesario para su aprobación.

Ampliar contenido

De esta manera en la primera mitad del 2019, la Cámara de Diputados bonaerense tendrá un interbloque compuesto por los dos partidos que coordinarán acciones conjuntas. Luego, en cuanto queden confirmadas las listas que competirán en las elecciones del 2019, lo más probable es que se unifique la bancada bajo el ala de Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.