Esta tarde, comenzó una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La atención se centra hoy en el proyecto de Ley de Asociaciones Civiles que impulsó el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y que ya cuenta con media sanción por parte del Senado.

La iniciativa pretende respaldar a las instituciones barriales como clubes, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios y mutuales de organizaciones de comunidades migrantes que han asumido un rol de asistencia social durante la pandemia.

El proyecto declara de interés público a estas instituciones y contempla una serie de beneficios como la tarifa cero en los servicios de agua, gas, electricidad, internet y telefonía para las organizaciones de más bajos recursos.

Además propone otras herramientas de ayuda como la exención del impuesto inmobiliario, la condonación de deudas documentales, la inembargabilidad e inejecutabilidad de algunos inmuebles, por ejemplo.

Después de una serie de modificaciones, la iniciativa legislativa fue aprobada en el Senado bonaerense donde la oposición tiene mayoría. Por ello, se espera que luego de la sesión de Diputados el proyecto de protección a la Ley de Asociaciones Civiles se convierta en ley.