El diputado bonaerense de Cambiemos y hombre de Elisa Carrió, Guillermo Castello, sumó un nuevo polémico proyecto a su largo listado. En esta oportunidad, se trata de un proyecto de ley que prevé la suspensión y posible quita de planes sociales o cualquier otra "prestación económica por parte del Estado" a quienes participen en marchas, piquetes u otras manifestaciones públicas. 

El legislador provincial que ya ha sido noticia en otras oportunidades por pedir "prohibir las huelgas docentes" o por promover quitarle el nombre de Néstor Kirchner a bienes públicos de la provincia, ahora pide que "quienes violan derechos no deban recibir beneficios económicos del Estado". 

"Presentamos un proyecto de ley provincial para suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes", lanzó Castello con orgullo en sus propias redes sociales.

Dicho proyecto dispone la suspensión de los beneficios desde el inicio del proceso penal o contravencional, y su efectiva quita en caso de que los mismos lleguen a una condena firme.

Ampliar contenido

Asimismo, en el artículo 2 del proyecto indica que estas prestaciones "serán embargables a los fines de la indemnización y reparación correspondientes", mientras que el tercero establece eventual su reinstauración "si la persona humana o jurídica involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a la satisfacción de las víctimas".

Entre los fundamentos, el dirigente de 'Lilita' dice que la "ayuda social" del Estado es "a veces canalizada a través de numerosas organizaciones sociales", pero que, "lamentablemente, en los últimos años muchas de las organizaciones sociales se han politizado al extremo y se han transformado en fuerzas políticas en sí mismas, convirtiendo su principal actividad en organizar protestas y manifestaciones de manera constante y sistemática, acudiendo casi siempre al corte total o parcial de calles, avenidas y rutas en todo el país".

Cabe señalar que Castello es uno de los tantos dirigentes con aspiraciones a competir en las internas de Cambiemos en Mar del Plata.