Luego del accidente aéreo que ocasionó con su avioneta previo a asumir como diputado provincial y de dejar sin luz a dos localidades, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunciará al ex corredor, Marcos Di Palma.

Desde la ANAC, le pedirán a la Justicia que investigue "su conducta delictiva", quien tiene vencida la licencia de piloto. 

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando el ahora polémico legislador provincial intentó aterrizar su aeronave a la vera de la ruta nacional 8, entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Según informaron, mientras realizaba la maniobra, impactó su plano izquierdo contra un cable de alta tensión, dejando sin suministro de energía eléctrica a todo Capitán Sarmiento y de forma parcial a Carmen de Areco.

Es por eso que la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) identificó a Di Palma como el piloto y descubrió que también tiene vencida su licencia de piloto. La última vez que había intentado renovarla fue en el año 2010, pero su apto psicofísico fue rechazado por la Autoridad Aeronáutica.

Además de la infracción aeronáutica, la ANAC le atribuye al piloto un delito penal, ya que "puso en riesgo a la seguridad de la circulación de los medios de transporte por la ruta nacional y al haber perturbado el servicio normal de electricidad (delito tipificado en el art. 194 del Código Penal)".