El concejal de La Plata por el Frente Renovador (FR) y ex candidato a diputado provincial, José Arteaga, buscaba ocupar una banca en la legislatura bonaerense con una propuesta centrada en la adopción de perros con publicidad en redes sociales, pero no le alcanzó y mientras Cambiemos obtuvo cuatro lugares y Unidad Ciudadana dos; el candidato de 1 País se quedó afuera.

El Edil propuso para esta campaña "crear un centro de adopción de mascotas gratuito para La Plata", lo que resulta un poco extraño teniendo en cuenta las necesidades en materia de alimentación, salubridad, y seguridad que hay en la ciudad y en la región. Pero aún resultó más llamativo aún que en las últimas semanas previo a la veda electoral, el equipo de campaña decidió apelar a la publicidad en redes sociales en publicaciones que apelaban a lo emocional de los electores.

Muchas personas comentaron en la publicación su descontento por la "propuesta" ya que hay necesidades a las que debería dársele prioridad y, según los resultados, esa opinión se vio reflejada en los números del domingo. 

Mientras tanto, el oficialismo logró incorporar a Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón. Por su parte, por Unidad Ciudadana ingresarán a la legislatura bonaerense Florencia Saintout y Guillermo Escudero.

El historial de Arteaga es bastante extenso. En 2001 fue electo concejal por el Partido Justicialista; en 2005 y en 2009 fue reelecto. En 2013, con la salida de Sergio Massa del peronismo y al conformar el FR, el edil se fue con él y ese año renovó una vez más pero por otro espacio político. Ahora buscaba obtener un lugar en la Cámara de Diputados bonaerense, pero con la propuesta de los perros no le alcanzó.