Durante este sábado, desde Cambiemos decidieron retomar el clásico timbreo a pesar del difícil contexto económico que atraviesa el país y de los temores a escraches por parte de la conducción del partido. En este marco, el presidente del bloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados Maximiliano Abad, formó parte de esta modalidad propia del oficialismo. Lo hizo en su distrito, Mar del Plata, donde recorrió comercios y casas de vecinos. Además  aprovechó para presentar una nueva plataforma de participación: "Timbreo digital".

"Si bien seguiremos manteniendo contacto con los vecinos como lo venimos haciendo en los últimos años, necesitábamos crear esta herramienta que nos permita llegar a todos lados y recibir tanto necesidades como propuestas para encontrar solución a los distintos problemas”, comentó Abad al presentar la plataforma. 

Cabe señalar que según informaron, el "timbreo digital" es una plataforma de participación dividida en tres categorías: Mi Cuadra; Mi Barrio y Me Pasa a Mí. El vecino deberá registrarse en el sitio y hacer las peticiones o sugerencias que crea necesarias durante las 24 horas.

"La idea del timbreo digital es ampliar las posibilidades de los timbreos habituales que se hacen cara a cara, porque no se puede visitar personalmente a todos los vecinos", subrayó el diputado y destacó que "es importante que las propuestas o demandas tengan una dimensión acotada a cuestiones cotidianas de la cuadra, el barrio o de trámites personales para puedan ser gestionadas en forma más eficiente". 

A pesar de que el diputado provincial del oficialismo destacó el timbreo tradicional de su espacio por el contacto cara a cara con los vecinos, remarcó que con esta nueva plataforma "aprovechamos las ventajas de las tecnología para seguir escuchando y para que ahora también sea el vecino el que nos toque el timbre a nosotros".