El presidente, Mauricio Macri, anunció esta mañana en un breve mensaje que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo" y parece que lejos de lograr tranquilizar a los mercados, despertó un gran escepticismo e incertidumbre que llevaron el dólar a 34,48, es decir un 7,5% respecto del día anterior.  

La moneda extranjera aumentó $ 2,41 en tan solo algunas horas. Eso fue luego que el Jefe de Estado informara que pidió un adelanto al FMI para "eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional". 

Cerca del mediodía, el Banco Central vendió u$s 300 millones, que fueron absorbidos por una demanda privada insaciable entre mayoristas y minoristas, a pesar de las inyecciones, la divisa registró en bancos y agencias de la city porteña su séptima suba: pasó de 8,4% donde superó los $32 y los $33 para cerrar en $34 con una suba que implicó un 7,5%.