El prestigioso torneo de Wimbledon, que debió suspenderse este año a causa de la pandemia, ya comenzaron a manejar las opciones para disputar la edición de 2021 y plantea tres escenarios: un campeonato normal, con capacidad reducida o a puertas cerradas.

Esto dependerá de las recomendaciones del Gobierno británico en materia de salud cuando se aproxime la fecha del certamen, que dará inicio en julio del próximo año.

"Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos nuestros socios, nuestros aficionados y jugadores", señalaron los organizadores del torneo en un comunicado.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slams que no se jugó en este calendario.Vale recordar que Australia se celebró con normalidad en enero, el US Open se disputó en una burbuja sin público y Roland Garros admitió a 1.000 personas por jornada.

"Organizar Wimbledon en 2021 es nuestra prioridad número uno y participamos activamente en la planificación de escenarios para cumplir con esa prioridad", apuntó Sally Bolton, directora ejecutiva del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La cancelación de la Catedral del tenis durante el 2020 constituyó la primera suspensión en su historia desde la Segunda Guerra Mundial, en 1945.