Mientras esperan por la llegada del segundo refuerzo Lucas Albertengo, Estudiantes tendrá la baja de otro jugador del plantel: el mediocampista Gastón Giménez. Vélez ofertó 1.500.000 de dólares por el 50% del pase y desde la dirigencia le dieron el visto bueno.

El formoseño fue la transferencia más importante que hizo el club el semestre anterior ante el pedido del entrenador Lucas Bernardi pero no pudo afianzarse y terminó perdiendo la titularidad. El jugador tenía contrato con Estudiantes hasta junio de 2022 abandonará el club para sumarse a las filas de Vélez Sarfield, institución que hizo un gran esfuerzo tras el pedido insistente de Gabriel Heinze.

Al mismo tiempo y  la secretaría de fútbol  buscan limar las diferencias con Independiente por Albertengo y esperan que el jugador se sume el próximo lunes a los entrenamientos. Asimismo, Estudiantes no se retira del mercado y con la venta del ex jugador de Godoy Cruz buscará acelerar la próxima semana por uno de los dos jugadores que quiere el Chino Benítez para la posición de extremo por derecha y no saldría de los nombres de Carlos Auzqui o Gonzalo Verón.

Con Auzqui las tratativas se mantienen y se depende de alguna chance europea y de las ofertas que, tiene del fútbol argentino (San Lorenzo y Racing). Por Verón, quien tiene un sueldo muy elevado, podría acceder a un préstamo ante la llegada al Rojo de Ezequiel Cerutti.