Este fin de semana hubo una nueva muestra de impunidad de un barra que maneja una de las facciones de la hinchada de Almirante Brown, quien publicó en su cuenta de Facebook un video de su pequeña hija profiriendo amenazas contra Juan Manuel Lugones, el titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). En la vídeo, la nena, dice haciendo el gesto de portar un arma: "Esto es para vos, Lugones, ortiva".

El barra que publicó esta amenaza a tráves de un menor de edad es Jesús Carrizo, quien tiene prohibición de concurrencia a la cancha de Almirante Brown dictada por el propio Lugones y además cumple con arresto domiciliario con uso de tobillera electrónica porque estar involucrado en una causa por tentativa de homicidio. Carrizo fue detenido el sábado cuando jugaron  La Fragata y Villa San Carlos por la última fecha del torneo de la Primera B Metropolitana en Isidro Casanova por infringir las dos infracciones. Pero la fiscal que intervino en su detención decidió su liberación al otro día.

Carrizo pertenece a una de las cuatro facciones en las que está dividida la barra de Almirante, denominada Los Dengue. Los otros tres sectores, con una historia de violencia que se intensificó en los últimos años, son Los de Siempre, La Justina y La Banda Monstruo. La APreViDe dispuso en 2017 la prohibición de concurrencia para 44 personas debido a los episodios violentos que protagonizaron las distintas facciones de la barra de Almirante Brown.

Carrizo milita en el Frente para la Victoria de La Matanza y estuvo involucrado en las agresiones que sufrieron Sergio Massa y otros candidatos del Frente Renovador en la campaña electoral que se desarrolló en 2013.

En su cuenta de Facebook no es la primera vez que aparecen amenazas contra Lugones. 

Ampliar contenido