A dos días del duelo frente a Defensa y Justicia, uno de los punteros del campeonato, Gimnasia realizó un nuevo entrenamiento en Estancia Chica y Pedro Troglio terminó de pulir el equipo que jugará en el Bosque a partir de las 19.00 horas. El Lobo tiene que cambiar la imagen que demostró durante este año y por esta razón el DT realiza cuatro cambios con respecto al once que arrancó el partido contra Lanús.

Facundo Oreja, Patricio Monti, Horacio Tijanovich y Jan Carlos Hurtado estarán desde el arranque, en lugar Lorenzo Faravelli (suspendido), Brian Mansilla, Franco Mussis y Matías Gómez; los últimos tres de flojo rendimiento ante el equipo de Luis Zulbeldia. 

En el ensayo de este jueves, por precaución no participaron Víctor Ayala, Manuel Guanini y Maximiliano Comba, ya que las condiciones del campo de juego no eran las ideales y los tres arrastran pequeñas molestias musculares.

El equipo para jugar ante los dirigidos por Sebastián Beccacece serían: Alexis Martín Arias; Oreja, Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Comba, Monti, Ayala, Tijanovich; Hurtado y Santiago Silva.

Además, en la lista de concentrados hay una cara nueva: Jesús Vargas. El venezolano llegó esta semana del Sudamericano Sub-20 y el cuerpo técnico espera que llegué su habilitación esta tarde para poder incluirlo dentro de los siete suplentes.  La nómina de 20 jugadores se completa con: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Mussis, Gómez, Alexi Gómez, Gianluca Simeone y Brian Mansilla.

Mañana será último día antes del choque trascendental, el DT piensa trabajar en pelota parada y luego hablará en conferencia de prensa.