En Abasto, luego del entrenamiento del primer equipo del Lobo, se vivió una conferencia de prensa picante. Pedro Troglio, lanzó declaraciones explosivas en la previa del duelo ante el líder Defensa y Justicia de este sábado por la Superliga. "Las críticas de los que no vienen todos los días a Estancia Chica me chupan un huevo", aseguró.

El Lobo pasa por un mal momento deportivo e institucional después de llegar a la final de la Copa Argentina, en la que cayó por penales ante Rosario Central. En el torneo local perdió 7 de los últimos 10 partidos (venció a Boca y Tigre e igualó con Huracán) y empezó a complicarse con el bajo promedio. Sin embargo, a pesar del mal pasar, el técnico afirmó: "Nunca se me cruzó por la cabeza irme. Soy un discreto DT que ha hecho más del 50 por ciento de los puntos. A veces me va bien y a veces me va mal. Es difícil dirigir en Gimnasia y hay que tener muchas agallas para hacerlo”.

Con respecto al duelo frente a Defensa, expresó: "Parece que para mañana estamos liquidados, que nos presentamos por obligación, pero esto es fútbol, ya en su momento nos dieron por muertos con Boca y River", agregó, recordando las series de la pasada Copa Argentina en la que venció a los dos gigantes.

Dentro de las modificaciones, confesó que sacar a Mussis es una de las decisiones más dura de su carrera: "La salida de Franco es porque preferimos cuidarlo que seguir exponiéndolo. Me costó, pero sentimos que es lo correcto". Además confirmó que Oreja, Tijanovich y Hurtado serán titulares.

Además, habló sobre el venezolano: "Hurtado viene de un gran sudamericano, nos puede aportar mucho". A su vez, habló otro de los venezolanos recién llegado, Jesús Vargas: "Es jugador joven, no queremos apurarlos pero los necesitamos"

Los once para jugar ante el Halcón de Varela serán: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Patricio Monti, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva.