Tras la salida de Brahian Alemán el día jueves y el triunfo del sábado ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina, Pedro Troglio recibió una noticia importante de cara al futuro, la posible llegada de dos nuevos refuerzos: el defensor paraguayo Miguel Jaquet y el mediocampista derecho Alejandro Melo.

Jacquet tiene 23 años y actualmente juega en Nacional de Paraguay. El futbolista quiere jugar en el fútbol argentino, estuvo a punto de llegar a Godoy Cruz hace unas semanas y Gimnasia le reavivó las esperanzas. Los dirigentes del Lobo hacen fuerza, aunque la institución paraguaya quiere vender el 50% del pase y la comisión directiva lo analiza ya que su monto es alto.

Por su parte, el caso de Melo es más flexible. El jugador surgido en Nueva Chicago (su pase pertenece a San Lorenzo), no tiene lugar en Atlético Tucumán estaría a un paso de sumarse al equipo de Troglio a préstamo por un año y con opción de compra. Mañana se realizaría la revisión médica, podría firmar su contrato y se convertiría en el tercer refuerzo de cara al segundo semestre.

De concretarse, a Troglio solamente le quedaría poder acordar la llegada de un arquero suplente.