Pedro Troglio y su cuerpo técnico se preparan para el partido del próximo sábado en cancha de Temperley ante Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba por los 32avos de final.  Peter ya tendría los once, aunque sigue esperando que sucede con el arquero Alexis Martín Arias y el mediocampista Brahian Alemán, dos jugadores claves en su idea.

El arquero esta más cerca de emigrar de la institución Mens Sana y estaría a un paso de pasar a Independiente de Avellaneda, quien podría un poco menos de plata del monto de su clausula de recesión que es de 2.500.000 de dólares. El detalle más duro, es que su salida podría darse ante del debut, lo que sería un  problema ya que Tomás Durso, el arquero suplente está abocado al Seleccionado Nacional Sub-20 que jugará en el torneo de L´Alcudia.

Con respecto al uruguayo, su negociación esta con el Al- Ettifaq está parada y lo que le da una esperanza a Troglio para que su número diez continúe en el club. El club de Arabia Saudita, ofreció 1.700.000 de dólares, montó que sería muy importante para la economía de Gimnasia.

En cuanto a la práctica de hoy, los once titulares que paró el DT ante los suplentes y que jugarían en la cancha del Gasolero frente a los cordobeses estarían bajo el sistema táctico 4-2-3-1 y sería con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, German Guiffrey, Matias Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo; Juan Cataldi, Brahian Alemán, Matias Gómez; y Santiago Silva.  su vez, marcaría el debut en primera de los juveniles Juan Cataldi y Germán Guiffrey, 

Troglio ya tiene todo lista para la presentación en su tercera vuelta, pero depende que el  mercado de pases no le derrumbe la idea.