Pedro Troglio pasó por Estancia Chica a despedirse de sus jugadores, empleados del club y no esquivó a la prensa para hablar de lo sucedido en la jornada de ayer, donde desmintió que el acuerdo fuese en común con la dirigencia. "La Comisión Directiva cree que es un momento para terminar con el contrato y lo tengo que aceptar". Y agregó: "Creo que las razones son meramente futbolísticas. Creen que era momento para dar un cimbronazo y no queda otra que entenderlo"

El ex DT Mens Sana se mostró consternado y sorprendido por lo sucedido: "Hace cuatro partidos estábamos jugando la final de una copa después de 25 años. Por eso me cuesta entender un poco las cosas".  Además, dio señales de sus ganas de continuar y sacar la situación adelante: "Estoy triste de irme, pero son las reglas del juego. Mis necesidades son unas y las de la CD son otras. Yo ya estoy afuera y no quiero traerle problemas al club".

El ex técnico albiazul también hizo referencia a las versiones que aseguran que sus dichos contra el empresario Cristian Bragarnik, en el partido ante Defensa y Justicia, fue la gota que rebalsó el vaso y que incitó a la CD a echarlo: "Hablé con Bragarnik y está todo bien. Tengo una buena relación y no hay ningún problema con él". 

Por último, el flamante ex DT del Lobo expresó que prefiere no pensar en una posible vuelta y que es momento de mirar para adelante. Pero admitió: "Hoy prefiero estar en la tribuna con mis hijos sentado viendo Gimnasia, que al costado de la cancha".