Todo Boca espera esta noche ante Palmeiras en Brasil volver a clasificarse a la final de la Copa Libertadores de América en la que pueda ser, probablemente, su edición más especial sabiendo que puede alcanzar la línea de siete libertadores al igual que Independiente (el más ganador del torneo ) nada más y nada menos que ante River. Pero más allá de lo que pase entre Xeneizes y Millonarios, hay otros tres clubes argentinos con interés directo en esta definición del torneo más importante del continente, pensando en las copas del año que viene.

Si Boca gana la presente Libertadores, el Rojo accederá a la edición 2019 porque es el sexto equipo en la tabla del torneo 2017/2018 ganado por el equipo de Schelotto, que liberaría su cupo por la tabla y la jugaría por ser el campeón defensor. La otra opción que tiene el Rojo es que San Lorenzo gane la Copa Argentina.

Para jugar la próxima Copa Libertadores, la Academia necesita que Boca se consagre en la actual edición y que también el Ciclón levante la Copa Argentina, por lo que el pase del Xeneize a la final sería apenas un paso más de un largo trayecto hacia la Libertadores.

El Bicho también hará fuerza por Boca esta noche, porque en caso de que acceda a la final, sin importar si el campeón es el equipo de Guillermo o River, los de Paternal volverán a jugar un torneo internacional tras siete años de ausencia. Es que Argentinos es el primer equipo de la tabla 17/18 fuera de los torneos continentales y con cualquiera de los dos equipos argentinos levantando la Libertadores, al Bicho se le liberará un cupo para jugar la Sudamericana.