Este viernes la delegación de San Lorenzo se sometió a los hisopados correspondientes para comenzar a entrenar desde el lunes y los resultados fueron favorables para la vuelta a la actividad en el predio Ezeiza. Los 56 tests que le realizaron al plantel y cuerpo técnico dieron negativo para coronavirus.

Gracias a estos análisis que detectan la presencia del virus, se sabe que ningún protagonista se encuentra cursando la enfermedad actualmente, mientras que el lunes, ya con mayor tranquilidad, todos serán sometidos al serológico, que detecta los anticuerpos que quedan en sangre tras haber superado el cuadro.

Los examinados fueron 29 integrantes del plantel, el cuerpo técnico (Mariano Soso, Nicolás Domínguez, Diego Buján, Martín Wainer y Luis Azpiazu), el entrenador de arqueros Juan Carlos Docabo, los preparadores físicos Alejandro Tocalli, Gastón Rojas y Santiago Monti, utileros, médicos, masajistas y la secretaría técnica, excepto por Hugo Tocalli, quien continuará trabajando a distancia.

En la jornada de hoy será hisopado, Ezequiel Cerutti, quien permanece con permiso especial en Córdoba. Además, el resto de los dirigentes tienen turno para los próximos días.

Vale destacar que faltan los jugadores que llegar del exterior: Franco Di Santo y Diego Rodríguez no se presentaron por haber llegado de Brasil y Uruguay, respectivamente, y cumplir días de aislamiento obligatorio;  los hermanos Óscar y Ángel Romero aún no están en el país, al igual que Alexis Castro, quien se encuentra en México, pero no sería tenido en cuenta en Xolos de Tijuana y volvería a Boedo.

Otro de los ausentes fue uno de los últimos refuerzos, Jonathan Herrera, también en cuarentena porque una familiar con la que convive dio positivo en Covid-19.