La tarde de sol que reinaba en UNO, se terminó convirtiendo oscura para Estudiantes. El equipo de Leandro Desábato, volvió a jugar mal, cayó 1 a 0 ante Argentinos Juniors y quedó último en la Zona 3. Además, perdió a un referente, Javier Mascherano anunció su retiro.

Al comienzo, parecía que el Pincha tenía intensiones de hacerse dueño del juego y tuvo la primera situación clara del partido tras un centro de Leo Godoy para Leandro Díaz quien fue tapado por defensor de rival cuando iba a rematar al arco.

Pero, solo quedó en una jugada.  Con el correr la primera parte, el Bicho de La Paternal se adueñó de la pelota: Damián Batallini, Iván Colman y Gabriel Hauche generon problemas para un defensa Alborroja que estaba liderada por Mascherano y que no era acompañada por un mediocampo que no le dio nunca, estabilidad al equipo.

El PT terminó sin goles en contra gracias a la figura de Mariano Andújar. Primero tapando un remate de Elías Gómez, luego un mano a mano ante Matías Caruso.

En el complemento, el Chavo mandó a la cancha de Lucas Rodríguez en lugar de Martín Cauteruccio (muy flojo) y cambió el dibujo táctico (4-2-3-1). En la primer acción, Tití quedó frente a Cháves pero el arquero mandó la pelota al córner. 

Sin embargo, cuando mejor estaba el local, desde un tiro de esquina mal ejecutado, Argentinos inició un contraataque y con espacios, Batallini marcó un golazo a los 26' que dejó sin chances a Andújar.

De ahí es más, se bajó el telón y el encuentro se terminó para el León. Los ingresos de Darío Sarmiento y Federico González no cambiaron la ecuación y la visita, que pudo haber estirado el marcador en alguna que otra contra, se quedó con los tres puntos.

Segunda derrota al hilo para el León, que cuenta con un momento bajo de sus jugadores, sin ideas futbolísticas y para completar una tarde para el olvido, Javier Mascherano decidió dejar el fútbol y anunciarlo en rueda de prensa.

Estudiantes no tiene margen de error y no tiene tiempo para perder. El domingo contra Aldosivi con local, deberá ganar si quiere soñar con la clasificación entre los dos primeros de su zona. 

Hoy, parece difícil, por los números de la tabla (tiene un punto) y por su juego.