La fecha de los partidos sospechosos suspendidos por lluvia culminó parcialmente  anoche (se deben tres partidos) y trajo sorpresa en las tablas que dan clasificación a las copas internacionales. Unión de Santa Fe fue el encargado de romper todo los rompecabezas venciendo 3 a 0 a Talleres como local y depositando al equipo cordobés, que supo pelearle fechas atrás el torneo a Boca, en zona de Copa Sudamericana.

Los goles Tatengues los anotaron Jonathan Bottineli, Yeimar Gómez y Diego Zabala y llegaron a 40 unidades, ubicándose octavo y zona de clasificación a Sudamericana.

Los que festejaron el triunfo de los santafesinos fueron Huracán e Independiente que con sus respectivos triunfos, pasaron a Tallares y se metieron dentro de los cinco equipos que clasifican a la Libertadores de forma directa.

La fecha se cerró con la victoria de Tigre, quien está necesitado de puntos para la temporada siguiente por 5 a 1 ante el descendido Olimpo en Bahía Blanca. Los goles del Matador los anotaron: Javier Iritier, Ignacio Canuto, Diego Sosa, Ramón Mierez y Lucas Janson; David Depetris descontó para el local.

La tabla quedó con Boca como puntero con un partido menos, el suspendido ante Gimnasia del pasado domingo y  tres puntos de diferencia sobre Godoy Cruz de Mendoza quien los escolta con 50 unidades. A su vez, la jornada 25 tendrá no solo adeudado el partido del Xenieze sino que también se completará con los partidos entre Racing –Arsenal (suspendió por lluvia) y River – Estudiantes (postergado).

Ampliar contenido