Gimnasia recibió un duro cachetazo de Talleres como local en el Bosque, no encontró la manera de romper el partido y cayó 2 a 0 ante un equipo cordobés que en el segundo tiempo estuvo efectivo. Al Lobo la zona de descenso lo empieza a perseguir de cerca y deberá buscar la recuperación lo más rápido posible.

En la primera parte, el que más propuso desde el comienzo fue Gimnasia con la mente puesta en buscar los tres puntos, pero la falta de eficacia en los últimos metros volvió a estar presente. El medio del campo de juego comenzó siendo dominado por Fabián Rinaudo, que recuperaba y jugaba rápido para Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Santiago Rosales y Matías Gómez, pero nunca lograban asistir al activo Santiago Silva que luchaba con los centrales rivales.

A los 17 minutos, Gómez se encontró con una chance clara de gol. Quedó solo tras un pase que de Rosales que Ayala no pudo contralar, pero el juvenil delantero, sorprendido, no logró definir y el defensor Miguel Araujo (uno de los puntos altos del partido) con lo justo cerró y ahogó la situación de marcar para el Lobo.

Cinco minutos más tarde, Talleres que claramente apostó a la contra en el primer tiempo, pudo abrir el tanteador tras una pelota parada que dejó solo Araujo por el segundo palo y definió ancho.

Luego de los 30 minutos, el juego se comenzó a embarrar en la mitad de la cancha. Pablo Guiñazú (hoy cumpliendo 40 años y jugando como uno de 20) y Rinaudo, los dos mediocampistas centrales de experiencia, batallaban en el medio y el control del local desapareció.

Sobre el final, Gonzalo Piovi se encontró con una situación de romper la parda tras un centro desde la derecha del paraguayo Ayala, pero el zurdo ex Argentinos Juniors definió afuera al palo derecho derecho de Guido Herrera que hizo vista.

En el complemento la historia fue a la inversa desde los diez minutos. Juan Pablo Vojvoda leyó el juego, mandó a la cancha a Gonzalo Maroni por Tomás Pochettino y la T comenzó a dominar el encuentro. El número diez le dio claridad con la pelota, le ganó la espalda a Rinaudo y comenzó abanderar el ataque de la institución cordobés.

A los 23 minutos, en los pies del ex jugador de Boca, nació el primer gol de Talleres. Abrió la pelota hacía la izquierda para Juan Ramírez, quien le ganó en velocidad a Facundo Oreja, tiró el centro atrás para Andrés Cubas que pateó al arco, su remate pegó en Maximilano Coronel y en el rebote de zurda pone el 1 a 0.

Desde ahí para adelante, fue todo de la visita, que encontraba espacios en terreno rival de Lobo. Troglio mandó al campo de juego a Ezequiel Bonifacio, Alejandro Melo y Mauro Guevgeozián, pero todo fue en vano.

Gimnasia solo tuvo una chance en una volea Coronel, pero el disparo encontró las manos de Herrera que durante los noventa minutos no lo exigieron y fue un espectador de lujo.

Con la línea de fondo del local entregada, nuevamente Maroni, la pesadilla de Troglio y compañía, le mete un pase entre líneas a Mauro Ortíz (ingresó en el complemento) para que defina mano a mano ante Alexís Martín Arias que nada podía hacer.

Primera victoria para el Tallarín en la Superliga y segunda de derrota de consecutiva para la institución Mens Sana, que quedó a dos puntos de Belgrano y San Martín de San Juan, los últimos equipos que está descendiendo.

Preocupación y ahora tendrá dos rivales directo como visitante: San Martín de Tucumán y Patronato.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja (Mauro Guevgeozián), Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Víctor Ayala (Alejandro Melo), Fabián Rinuado, Lorenzo Faravelli (Ezequiel Bonifacio); Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez.

D.T: Pedro Troglio

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Facundo Medina; Tomás Pocchettino (Gonzalo Maroni), Pablo Guñazú, Andrés Cubas, Juan Ramírez (Joe Soñora); Junior Arias y Brian Montenegro (Mauro Ortíz).

D.T: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 23´ST Cubas y 48´ST Ortíz (Talleres)

Amonestados: Faravelli y Silva (Gimnasia). Medina y Maroni (Talleres)

Árbitro: Silvio Trucco.