Boca con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá está noche en La Bombonera a River, defensor del título, y se  definirá el representante argentino en la final única de la Copa Libertadores de América.  El partido de vuelta que se jugará desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR.

En el partido de ida, jugado el pasado 1 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, el Millonario se impuso con goles del colombiano Rafael Borré, de penal, e Ignacio Fernández.

El Xeneize está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar directamente a la final, mientras que para forzar una definición con tiros desde el punto penal debe ganar por dos goles de diferencia pero sin recibir tantos en contra, ya que eso favorecerá a River por el valor extra del tanto como visitante.

Con respecto a los equipo, Gustavo Alfaro todavía tiene algunas dudas en la conformación del equipo, la principal pasa por la ofensiva: si juega Carlos Tévez o Mauro Zárate, ya que todo indica que Ramón Ábila está recuperado.

La posible alineación sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Tévez o Zárate, Alexis Mac Allister; y Wanchope Ábila.

Por su parte, Gallardo volverá poner los mismos nombres que se impusieron en la ida: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Para prevenir cualquier tipo de situación anómala, el Ministerio de Seguridad porteño organizó un operativo con más de 1.500 policías

El ganador de la serie se meterá en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá el miércoles entre Gremio y Flamengo.