De la mano de Claudio Tapia, nuestro país esta creciendo paulatinamente en el fútbol femenino: la semana pasada se dio un avance en la profesionalización y en la jornada de ayer se conoció que la AFA se postuló para ser sede en el Mundial a disputarse en 2023.

Esta noticia se dio a conocer por la FIFA, que después de invitar a todas las asociaciones a expresar su interés en hacerse cargo del evento, la organización tuvo nueve pedidos, entre ellos, el de la AFA por la Argentina. Completan la lista de candidatos: Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur (que anunció además su interés en una candidatura conjunta con Corea del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La FIFA ha comunicado que se realizará un proceso de selección "justo y transparente", además de buscar en las candidatas un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos. El órgano que nombrará la sede del Mundial femenino 2023 será el Consejo de la FIFA, como indican sus Estatutos.

Argentina volverá a jugar este año un Mundial, después de 12 años sin lograr clasificarse. Debutará el 10 de junio ante Japón, luego se enfrentará el 14 a Inglaterra y cerrará su participación en la fase de grupos el 19 ante Escocia.