La Superliga Argentina llegó a su final en este 2018. El último lunes que rodó la pelota en el calendario tuvo una victoria clave por la permanencia en Primera División de Tigre ante Belgrano en Córdoba y el show de goles entre Patronato - Vélez, que terminaron igualando en 3-3 en un partido que tuvo diferentes dueños a lo largo del juego.

El Matador, tenía que ganar sí o sí para escalar en la tabla de los promedios y lo hizo justamente contra el Pirata, un rival directo en la pelea. El Celeste había comenzado ganando con gol de Brunetta, pero Silvera y Federico González,sobre el final, invirtieron el marcador que le permite soñar al conjunto de Mariano Echeverría. Los de Victoria siguen último en la zona de descenso directo con 72 puntos, pero descontaron  ubicándose  a cinco de Patronato y a seis de su rival, que es el último equipo que esta perdieron la categoría.

En primer turno, Patronato y Vélez se mataron a goles en Paraná. El local comenzó ganando al minuto con gol de Carabajal, pero antes de que el reloj marqué los 15 minutos, Domínguez puso la igualdad. Sin embargo, Mauricio Sperdutti, a los 25 puso nuevamente arriba al Patrón para terminar en ventaja la primera parte.

En el complemento, el Fortín arrancó mejor, fiel al  estilo de Gabriel Heinze y con dos goles del Monito Vargas  (22' y 24') se puso arriba del marcador. A falta de ocho minutos, Sandona puso la parda en tres, que fue el resultado final. Partidazo 

para despedir el año entre dos equipo que tienen las cosas claras: los entrerrianos en sumar para no descender y el de Liniers  buscando su juego para seguir afianzando la ida de su DT, que suena como reemplazante de Guillermo Barros Schelotto.

La primera parte terminó con Racing como único puntero con 36 unidades en 15 partidos, Defensa y Justicia, con un juego menos , terminó como escolta a seis puntos. Además del Halcón de Varela,  quedaron muchos equipos con partidos pendientes: River (4), Boca (2), Huracán (2), Argentinos Juniors,  Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Unión, Rosario Central, San Martín de San Juan y San Lorenzo, deben uno.

Así quedó la tabla: