Después de una larga espera, esta inédita edición de la UEFA Champions League tomó forma. El "Final 8", a disputarse en Lisboa desde el 14 de agosto, ya tiene cruces definidos a la espera de los resultados restantes de Octavos.

Curiosamente, quienes ya están adentro se cruzarán entre sí hasta la mismísima final. Atlético Madrid se las verá con Leipzig, mientras que la llave se completa con el duelo entre Atalanta y PSG.

En tanto, la otra llave se jugará entre los cruces aún pendientes: el ganador de Barcelona (1) - Nápoli (1) chocará con quien salga airoso de Bayern (3) - Chelsea (0), donde los bávaros tienen la serie prácticamente cerrada. Por el otro lado de la misma llave, están Juventus (0) - Lyon (1) frente a Manchester City (2) - Real Madrid (1).

En breves conclusiones, hay que recalcar que entre Atlético Madrid, Leipzig, Atalanta y PSG habrá un finalista. En tanto, se podría dar un cruce entre Real Madrid y la Juve de Cristiano. También, en una potable semifinal, el Manchester City dirigido por Guardiola podría jugar ante el padre de la criatura, el Barcelona de Messi.

Todo está por verse. La llave número uno es un hecho y allí el horizonte está claro. La segunda, toda una incógnita y mil conjeturas para hacer, las cuales se disparan en la semana del 7 de agosto con las localías correspondientes.

Vale recordar y reiterar, que el Final 8 se disputará en Lisboa, Portugal, en su totalidad, divididos en los estadios José Alvalade y Da Luz. Este último, será el que albergue la final, como ya sucedió en 2014. Se viene una Champions formato Mundial para alquilar balcones.

Así quedaron los cruces:

LLAVE 1: Atlético - Leipzig/ Atalanta - PSG 

LLAVE 2: (Manchester City /Real Madrid -  Juventus /Lyon) - (Barcelona /Nápoli  - Bayern Múnich /Chelsea)