Cuando todo parecía que era del Lobo, Temperley logró el empate sobre la hora y se llevaron un punto que no le sirve a ninguno de los dos. El local sigue sin ganar en lo que va del año y no le pudo descontar puntos a Tigre en la tabla del descenso. Por su parte, el el conjunto de Sava que no logra cosechar dos triunfos seguidos, necesitaba un triunfo para acercarse a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

Los primeros 45 minutos fue mal jugado por ambos equipos pero no por eso estuvo falto de situaciones de gol. La visita contó con algunas posibilidades de pelota parada que fue bien manejada por Brahian Alemán y Facundo Pereyra y el local con  Fernando Brandán tuvo la más clara ante Arias. Pero la falta de precisión dejó el marcador en cero durante un tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo, Alexis Martín Arias empezó a conformar su gran noche,  le tapó un mano a mano a Gaspar Gentile, que quiso fulminar al arquero de Gimnasia en lugar de buscar un remate esquinado. Sin embargo, el local que salió a buscarlo quedó indefenso en el fondo y tras una recuperación de Lorenzo Faravelli que encaró hacia el área, tiró la pared con Brahian Aleman y definió de primera al ángulo izquierdo del arco defendido por Josué Ayala para establecer el 1 a 0.

A partir de allí fue todo del local que fue en búsqueda del empate. Pero la imagen de Arias seguía acrecentándose y evitó la caída de su arco en más de una oportunidad. Parecía que el triunfo de Gimnasia, que jugaba mal y no pudo repetir nada de lo realizado ante San Lorenzo, aguantaba en el fondo las embestidas del "Gasolero",  pero todo cambiaría sobre el final.

Cuando restaban 5 minutos, un nuevo centro al área encontró a Emiliano Ozuna -ex Estudiantes-, que apareció libre entrando en velocidad por el segundo palo y definió cruzado para gritar el empate. Un desahogo para un equipo que no merecía ir perdiendo y no había marcado durante el año en partido oficiales, pero que el punto no le servía.

Empate que sabor amargo para los dos. En la próxima fecha, Temperley que mereció más visitará a Unión y Gimnasia que no logra ganar de visitante desde la fecha 4 recibirá en a Banfield. El Lobo deberá cumplir con una materia durante este torneo para lograr soñar con los torneos internacionales, la de encontrar una regularidad en su juego que le permita sumar de a tres seguido.

Temperley: Josue  Ayala;  Marcos Pintos; Adrián Scifo, Willians Riveros, Matías Nani; Fabián Múñoz, Leonardo Di Lorenzo (Emiliano Ozuna), Adrían Arregui, Fernando Brandán; Ezequil Montagna (Santiago Giordana )y Gaspar Gentile (Sebastián Martelli).

D.T: Gastón Esmerado.

Suplentes: Leandro De Bórtoli, Matías Orihuela, Federico Fattori, Sebastián Martelli, Emiliano Ozuna, Rodrigo De Ciancio y Santiago Giordana.

Gimnasia; Alexís Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli (Agustín Bolívar), Fabián Rinaudo, Brahián Alemán; Fancundo Pereyra (Lucas Licht) y Franco Niell (Jerónimo Barrales).

D.T: Facundo Sava.

Suplentes: Tomás Durso, Nicolás Ortíz, Lucas Licht, Agustín Bolívar, Nicolás Ramírez, Nicolás Dibble y Jerónimo Barrales.

Goles: 10´ST Lorenzo Faravelli (Gimnasia) y 40´ST Emiliano Ozuna (Termperley)