Desde mañana se juega la última fecha de grupos en la Copa Libertadores y será una semana clave para definir cómo finalizará la fase de grupos. Los cinco equipos argentinos que están en la competencia definen su futuro: hay tres clasificados a octavos de final (tiene que definir si sin los dueños del grupo), otro que buscará su lugar y uno que puede meterse en la Sudamericana.

El primero jugar será Defensa y Justicia, quien visitará a Santos mañana desde las 19.15, por el Grupo G. El equipo de Hernán Crespo tiene seis puntos y está segundo detrás de su rival, que ya se clasificó y con el primer puesto asegurado. Deben ganar para asegurar la clasificación o esperar el resultado de Olimpia y Delfín, que chocarán a la misma hora en Asunción. Los paraguayos tienen cinco unidades, mientras que los ecuatorianos acumulan cuatro.

Mismo día jugará River, que recibirá a Liga de Quito a partir de las 21.30 en la cancha de Independiente, para terminar de cerrar el Grupo D. El choque de clasificados a octavos de final tendrá en juego el liderazgo de la zona: los ecuatorianos son líderes con 12 puntos, mientras que los de Núñez tienen 10. El equipo del Muñeco deberá ganar si quiere terminar en lo más alto de las posiciones.

El miércoles, será el turno de Racing ante Estudiantes de Mérida, a partir de las 19.15 en Avellaneda. El equipo que dirige Sebastián Beccacece comparte el primer puesto de la Zona F con Nacional, ambos clasificados y con números exactamente iguales. Los uruguayos recibirán a Alianza Lima y en caso de mantener la paridad, los goles totales como visitantes definirán al puntero.

Más tarde jugará Tigre, en Brasil contra Palmeiras, desde las 21.30, por la sexta fecha del Grupo B. El Matador ya está eliminado y cierra la tabla de posiciones con un punto. Lo único que le queda es buscar un lugar en la Copa Sudamericana. Para eso, deberá ganar y esperar que Bolívar pierda en La Paz frente a Guaraní. 

El último en jugar de los equipos nacionales será Boca, que jugará frente a Caracas, el jueves a las 21.30 en La Bombonera, en el último partido del Grupo H. El equipo de Miguel Ángel Russo ya está clasificado y además se aseguró el primer puesto. Su único aliciente es intentar sumar para terminar como uno de los líderes con mayor puntaje y tener mas chance de definir como local en la siguiente fase.