El miércoles comenzó de la mejor manera para los argentinos en Roland Garros, el Grand Slam que se disputa en París. Diego Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron a la tercera ronda del torneo que se juega en polvo de ladrillo.

El Peque, 14ºen el ranking mundial, superó por 6-1, 7-5 y 6-0 al italiano Lorenzo Giustino (157º), tras dos horas y cuatro minutos de juego. Su próximo rival saldrá del cruce entre el eslovaco Norbet Gombos (106º) y el austriaco Jurij Rodionov (170º).

Schwartzman se presenta en tercera ronda sin haber perdido un set, manteniendo el nivel que hace unas semanas lo llevo en Roma a alcanzar la primera final de un Masters 1.000 de su carrera, donde perdió contra el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, la rosarina, que atraviesa el mejor momento de su carrera tuvo un triunfo destacado sobre Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

La tenista nacional, que se ubica puesto 131 del ranking mundial de la WTA, batalló durante dos horas y cuatro minutos para vencer a la kazaja, ubicada en el puesto número 27. Sin duda, en la que fue la mejor victoria de su carrera.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

Así, Podoroska vuelve a ubicar a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años. La última fue Paula Ormaechea en 2014.