Diego Schwartzman no tuvo suerte en el sorteo, el tenista argentino tendrá como rivales de grupo en el ATP Finals, el Masters que reúne a los mejores ochos tenistas del circuito, a los tres jugadores que hace apenas unos días había asegurado que prefería evitar en la primera etapa del certamen.

"Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan con los saques", había confesado el Peque respecto a los especialistas en superficie dura.

Sin embargo, tras el sorteo quedaron definidos los dos grupos y el argentino cayó en la zona denominada Tokio 1970 (por el año inaugural de la competencia) que tiene al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, como cabeza de serie, junto al ruso Daniil Medvedev (4°) y al alemán Alexander Zverev (5°). Su debut será ante el mejor tenista del mundo según la Asociación.

Por su parte, la zona denominada Londres 2020, estará integrada por el español Rafael Nadal (2°), el austríaco Dominic Thiem (3°), el griego Stefanos Tsitsipas(6°), y el ruso Andrey Rublev (7°).