Mientras el fútbol argentino se debate sobre el regreso a los entrenamientos, San Lorenzo ya sabe que no lo hará en su Ciudad Deportiva ya que su estadio, el Nuevo Gasómetro, cuenta con un hospital sanitario en el que se realizan testeos para detectar pacientes con coronavirus por la zona.

Pero, el presidente del club, Marcelo Tinelli,  se comunicó con Claudio Tapia para solicitarle el predio de AFA en el que trabajan las selecciones nacionales. La idea es que no sea una concentración, sino que el plantel se entrene en grupos, entrando y saliendo todos los días, y realizando testeos cada 72 horas, según estiman los protocolos.

La decisión de San Lorenzo de ceder parte de sus instalaciones para la instalación de una Unidad Sanitaria fue clave para trabajar con los vecinos de la Villa 1-11-14, ubicada frente al Nuevo Gasómetro, que fue uno de los focos de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque no se sabe, la semana próxima se aprobarían los protocolos necesarios para poder cuidar la salud de los futbolistas, cuerpos técnicos y todos aquellos involucrados en el trabajo de los equipos en el día a día. Una vez que eso esté aprobado, quedará allanado el camino para que, finalmente, se establezca una fecha de regreso a las prácticas. 

Si bien no está confirmado, la misma podría ser entre el 5 y 10 de agosto. Pero el club de Boedo sería uno de los primeros en volver ya que disputa la Copa Libertadores de América que tiene fecha del comienzo para el 15 de septiembre.