Arrepentido por su accionar, Jorge Sampaoli, pidió disculpas y justificó el incidente que produjo el fin de semana en Casilda (Santa Fe) después del casamiento de su hija tras agredir verbalmente a un efectivo policial que estaba trabajando en el control de tránsito.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad santafesina, Federico Censi, afirmó que el DT habló con los inspectores y lamentó el hecho de haberse dirigido de manera incorrecta. A su vez, Censi confirmó por qué se enojó el ex técnico del Sevilla: "Se había enojado porque se tenía que ir caminando".

Con respecto a la agresión del entrenador, el Secretario expresó: "Este tipo de episodios lo vivimos todos los fines de semana, la gente se enoja. Yo no estoy para nada de acuerdo con la reacción de Sampaoli. El destrato que tuvo con el inspector uno no lo comparte, pero es habitual que los que cometen una infracción se enojen".

Asimismo, el Secretario, argumentó cómo fue la operación. "Estábamos a una cuadra y media del hotel y se detiene un auto que era manejado por una mujer de unos 25 o 30 años. Se le realiza el test de alcoholemia y da negativo. Luego se le solicita la documentación, y al comprobar que estaba todo bien, el inspector que estaba en ese momento le indica que se tenían que bajar las personas que iban de más", contó Censi.

Vale destacar, que la Asociación de Fútbol Argentino también difundió las disculpas de Sampaoli mediante un comunicado. 

 Sin dudas, la actitud del entrenador no cayó de la mejor para la sociedad de Casilda y las justificación de lo ocurrido no lo dejó bien parado.