Final de historia entre Marcos Rojo y Estudiantes, el defensor no continuará jugando en el León, regresará a Inglaterra y en la tarde de hoy publicó un mensaje de despedida en su cuenta oficial de Instagram.

"Cuando supe que volvía a Estudiantes hace unos meses atrás, dije que no importaba cuánto durará este regreso y que solo quería disfrutar de la felicidad que me generaba estar de nuevo en casa. ¡Les juro fui feliz! Por volver a ver los ojos de mi vieja llenos de lágrimas antes de entrar a jugar. Por pisar el césped de UNO. Por sentir el apoyo de las glorias de mi club. Por recibir enormes gestos de cariño y aliento de toda la familia pincharrata... Por vestir una vez más los colores de mi vida", comenzó el comunicado.

Acto seguido, el jugador que tan solo disputó un partido, contó: " que no alcanzó. Se que quizás estaré en deuda por no poder devolver tanto amor e incondicionalidad. Me toca despedirme, y me voy con el sueño atragantado, con un sabor agridulce, y masticando la bronca de saber que al esfuerzo y las ganas de volver les faltó el fútbol".

En el cierre del mensaje, aseguró: "Seguramente no sea momento de jurar ni prometer regresos, pero se que me voy más pincha que cuando llegué, porque este club me volvió a dar una lección de afecto y gratitud, y porque se que en el diccionario de Estudiantes los 'sueños', la 'lucha' y la 'pertenencia' MANDAN!", y concluyó: "Gracias a mi familia; gracias Estudiantes; ¡hasta pronto!"

Luego de vencerse su préstamo el 30 de junio y de no llegar a un acuerdo; como se confirmó el día viernes en este medio, Rojo, que había tenido un permiso para entrenar con el Pincha en el comienzo de la actividad, finalmente recibió un llamado y deberá volver a Inglaterra y sumarse a los trabajos del Manchester United, quien desea negociarlo con otro club.