El 0 a 0 en la ida dejó abierta la serie y desde las 19.30 en el estadio Monumental, los equipos dirigidos por Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet buscarán un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde los espera Independiente quien ya eliminó a Santos de Brasil.

En el primer duelo,  Racing tuvo la situaciones más claras en le juego, pero se encontró con la figura de Franco Armani quien mantuvo en cero el arco de River que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Ponzio.

Desde esa fecha, la revancha quedó empañada por el reclamo del equipo de Avellaneda por la inclusión de Bruno Zuculini en el equipo de Nuñez, pero la Conmebol consideró como "impocedente" el recurso que presentaron los dirigentes académicos, ya que fue en fuera de término. 

En cuanto al historial entre ambos en la Libertadores, es favorable para Racing. Nunca perdió, ganó dos veces, igualó cinco y los eliminó en la semifinales del año 67 (luego fue campeón) y en los octavos de 1997.

Posibles formaciones:

River: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Palacios o Martínez Quarta, Palacios o G. Martínez; Quintero; Pratto.

Racing: Arias; Saravia, Orban, Sigali, Soto; Centurión, Zaracho, Domínguez, Cardozo; Bou y López.