Marcelo Gallardo y sus dirigidos en el cierre de la fecha 26 llegaban a Santa Fe para enfrentar a Colón, quien busca su lugar en la Sudamericana, con la intención de seguir de racha ganadora en la Superliga, donde llevaba seis victorias consecutivas, y soñar con la clasificación a la Copa Libertadores 2019, pero la noche no fue positiva.

Los de Núnez debían ganar obligados para poder tener chances matemáticas para alcanzar a Independiente, el último equipo que está clasificando al máximo torneo Internacional, pero no aprovecharon las situaciones que tuvieron e igualaron en cero en el Cementerio de los Elefantes.

Ahora, deberá pensar en ingresar a la Sudamericana para tener presencia internacional el año siguiente y para esto deberá ganarle el próximo jueves el partido postergado a Estudiantes para superar a Belgrano, Unión y Defensa y Justicia -equipos que tiene a un punto- y llegar a la última fecha dependiendo de si mismo.

Sin embargo, las chances de estar en la Libertadores 2019 no se ahogaron, tendrá la chance de ingresar ganando la actual edición a la cual ya avanzó a Octavos de Final o quedándose por tercer año consecutivo con la Copa Argentina.

El otro partido de la jornada de ayer fue entre Banfield que se aprovechó del descendido Chacarita y como local le ganó 2 a 1 con goles de Julián Carranza en dos oportunidades, Elías Alderete había puesto el empate parcial.

La tabla de posiciones, que tiene asterisco de partidos suspendidos que se jugarán el miércoles ( de la fecha 25: Racing-Arsenal y Gimnasia- Boca, quien puede ser campeón) y el jueves (Colón – Vélez deben 68 minutos de la fecha 22 y de jornada 25, River – Estudiantes) quedó de la siguiente manera:

Ampliar contenido