Como era de esperar, por su rendimiento, River se quedó con el Grupo D al golear a Liga de Quito por 3-0, en la cancha de Independiente, por la sexta de la Copa Libertadores. El Millonario terminó en la cima y de esta manera evitó que pueda existir un cruce con Boca en los octavos de final, quien también clasificó primero.

Luego de un primero tiempo parejo, los tantos del conjunto que dirige Marcelo Gallardo llegaron en el segundo tiempo: Rafael Santos Borré, en posición adelantada a los siete minutos, Julián Álvarez, a los 14 y el ingresado Jorge Carrascal, a los 44' le dieron el triunfo. 

Más allá del triunfo, en River terminaron con preocupación el partido por la lesión de Ignacio Fernández, quien salió en el descanso con un fuerte dolor en la rodilla izquierda. El mediocampista chocó con Adolfo Muñoz, fue atendido, pero volvió a ingresar y aguantó hasta la finalización de la etapa inicial.

El Millonario desplazaron a los ecuatorianos de lo más alto de la tabla de posiciones y concluyó con 13 puntos. Los ecuatorianos terminaron segundos, con 12, mientras que San Pablo irá a la Copa Sudamericana por haber concluido en el tercer lugar con siete unidades y Binacional de Perú cerró la zona con tres puntos.