La final que se jugará  el sábado 26 de Mayo en Kiev, ya tiene los dos equipos que se disputarán el trofeo más importante de Europa y será entre el bicampeón, Real Madrid y el Liverpool de Inglaterra que vuelve a jugar una final de Champions después de 11 años.

Los españoles, consiguieron el pase ante Bayern Munich en el día de ayer tras igualar 2 a 2 como local y hacer valer la ventaja conseguida en la ida (2-1) en suelo alemán. El Munich comenzó ganando con gol de Kimmich a los tres minutos, pero el equipo de Zidane los dio vuelta con dos tantos de Benzema (el segundo tras un error del arquero) y obligó a los alemanes a dar vuelta el resultado.

James Rodríguez puso el empate final y aunque insistió constantemente al Bayern no le alcanzó para eliminar al local. El Real Madrid buscará repetir el titulo que como en la dos temporadas anteriores, en 2015/16 venció por penales a Atlético Madrid y 2016/17 derrotó a la Juventus.

Por su parte el Liverpool, sufrió más de lo debido en Italia a pesar de haber ganado en la ida 5 a 2 y terminó pidiendo la hora ante la Roma que esta vez no pudo conseguir una nueva hazaña como lo había realizado ante Barcelona en Cuartos de Final revirtiendo el resultado sufrido en el primer partido. El encuentro terminó 4 a 2 a dos para los italianos, que se quedaron a un gol de la final.

Miner, Dzeko y Nainggolan en dos oportunidades marcaron para los tanos, Mane, quien había abierto el marcador y Wijnaldum marcaron los tantos para la visita. Liverpool vuelve a disputar la final después de 11 años, la última fue en el 2006/07 y la perdió ante el Milán de Italia.

El duelo definitorio que se disputará en Ucrania tendrá el cruce de dos equipos campeones de la edición (Real Madrid 12 veces y tres subtítulos y Liverpool tiene cinco orejonas y dos finales perdidas) y rememorarán el duelo definitorio de la Liga de Campeones de Europa de la temporada 1980/81 en la cual el equipo inglés se impuso por la mínima con gol de Alan Kennedy.