Tenía la chance de sacar ventaja y la aprovechó, el cierre de la fecha número 14 fue redondo para Racing Club, se trajo tres puntos de oro de Córdoba ante el duro Talleres ganando por 3 a 1 y le sacó cinco unidades a su escolta, Atlético Tucumán quien perdió el pasado sábado el clásico por 3 a 2 frente a San Martín.

El gol tempranero de Ricardo Centurión y el doblete de Lisandro López fueron decisivos para el equipo de Eduardo Coudet. Junior Arias descontó para la T cuando faltaban 20 minutos. Con este resultado, la Academia llegó a 33 unidades, cerrará el año 2018 como único dueño de la Superliga y su último juego será ante San Martín de San Juan como local.

El otro guiño positivo para los de Avellaneda se dio mientras jugaba su partido. En Parque de los Patricios, Huracán y Defensa y Justicia - dos de los perseguidores del equipo del Chacho-, igualaron en uno y no pudieron acercarse a la cima. Lucas Gamba había puesto al local arriba, pero a falta de un minuto, el defensor Lisandro Martínez le dio la igualdad al conjunto de Florencio Varela.

La jornada de lunes se completo con los triunfos de: Godoy Cruz como visitante vs Tigre por 3 a 1 (Santiago García en dos oportunidades y Ángel González marcaron para el Tomba, Federico González descontó para los de Victoria); Vélez de buen presente, con goles de Lucas Robertone y Thiago Almada se impuso 2 a 0  contra Rosario Central, que jugó con mayoría de suplentes pensando en la final de Copar Argentina y San Martín de San Juan consiguió tres puntos positivos para la lucha del descenso frente aUnión en su reducto. Pablo Palacios anotó los dos tantos del Santo.

Ampliar contenido