Racing venció por 2-1 a Estudiantes de Mérida, terminó con 15 puntos sobre 18 en el Grupo F de la Copa Libertadores de América pero terminó segundo en la zona, debido a que Nacional le ganó por 2-0 a Alianza Lima y lideró la zona por diferencia de gol.

Como se esperaba Racing, tomó la iniciativa en el arranque del partido y generó situaciones para irse en ventaja al entretiempo. A los 14, Racing tuvo una inmejorable situación para abrir el encuentro pero Lorenzo Melgarejo con el arco a su disposición la tiró por arriba del travesaño. 

Cuando se terminaba la primera etapa, la Academia tuvo otra inmejorable situación para pasar al frente con un penal: se encargó Héctor Fértoli (venía de marcar ante Nacional por esa vía), se resbaló en una cancha muy mojada y la tiró a cualquier lado.

Racing salió más decidido a llevarse por delante a Estudiantes de Mérida, que ya no respondía como en la primera etapa. Estuvo cerca de Nicolás Reniero, también lo tuvo Iván Pillud y, finalmente, llegó la apertura del marcador: Melgarejo tuvo su revancha y con un zurdazo al primer palo convirtió su primer tanto con la remera Académica.

Racing quedaba así a tiro del primer lugar del grupo, debido a que Nacional ganaba por 2-0, pero Estudiantes se lo empató seis minutos más tarde con un cabezazo de Henry Plazas.

Con los ingresos de Lisandro López, también Matías Rojas y Beccacece intentó a partir de los cambios modificar la noche, algo que no logró. 

Parecía que terminaba en empate, pero a los 40 minutos Rojas metió un tremendo gol de tiro libre.

Racing fue con todo en busca del gol que le permitiría ser primero del grupo y tuvo dos oportunidades para conseguirlo: en la primera no pudo empujarla Reniero y en la otra el arquero Alejandro Araque mandó al córner un cabezazo de Melgarejo. 

No pudo y ahora, Racing, tendrá un cruce complicado en octavos de final.