A pesar de que Sudamérica y sobre todo nuestros país, se esté viviendo el pico de de la pandemia, la Conmebol sigue estando firme con su postura de disputar la eliminatoria. Esta semana y la que vienen serán clave en lo que tiene que ver con la realización de las primeras fechas sudamericanas en octubre y noviembre con vistas a lo que será el próximo Mundial de Qatar 2022.

En estos días se reunirá el Consejo de Conmebol y el próximo lunes podría haber una resolución definitiva de FIFA.  En AFA están empezando a ver de qué manera se realizará una burbuja en el predio de Ezeiza para que todos los integrantes de la delegación estén aislados y no ingrese nadie del exterior. Aunque los clubes del exterior no ven con buenos ojos ceder los jugadores.

La idea es que esten siempre concentrados en Ezeiza, salgan sólo para ir a la Bombonera para el partido debut ante Ecuador, vuelvan al Predio, viajen a Bolivia y luego retornen a Europa probablemente con vuelos privados.

Además, la concentración tendrá que dividirse en los dos complejos porque en uno solo no caben los jugadores, cuerpo técnico, auxiliares e incluso dirigentes. 

También se sabe que Lionel Scaloni convocará más futbolistas que lo habitual para tener recambio en caso de alguna complicación sanitaria. 

Por ahora, parece difícil, pero todavía no está terminado.