Darío Sarmiento con solo 16 años, debutó el pasado en sábado en la primera de Estudiantes dejando una imagen positiva en sus primeros minutos y en las últimas horas se abrió el debate en torno a si debe ser citado al a Selectivo Argentino Sub 17 que se prepara para el Mundial de Brasil.

El joven debería comenzar a trabajar desde hoy en Ezeiza, pero esta semana le cumplieron el deseo a Gabriel Milito. “Desde el club se han comunicado con los encargados del seleccionado Sub 17. Necesitamos a Sarmiento acá”, reconoció el entrenador del Pincha al hablar ayer en conferencia de prensa. Además, agregó: “Ante la necesidad y la falta de jugadores preferimos que esta semana se quede con nosotros. A pesar de su edad nos puede aportar cosas importantes”.

El gran interrogante pasa por saber qué sucederá con el juvenil en torno al Mundial que comenzará el próximo sábado 26 de octubre y se extenderá hasta el domingo 17 de noviembre. Argentina integra el Grupo E junto a España, Tayikistán y Camerún. En Estudiantes durante la gestión de Juan Sebastián Verón, siempre cedieron a los convocados sin importar el momento.

En caso de viajar se perderá con toda seguridad los partidos con Rosario Central (29/10) y Gimnasia (2/11), y en la medida en la que Argentina avance podría perderse también el duelo con Talleres (8/11). La fecha siguiente, con Colón (24/11), estará a disposición.