Nadia Podoroska (135 del ranking de la WTA), está imparable en Roland Garros y avanzó a cuartos de final en el primer Grand Slam de su carrera. La rosarina remontó un duro partido a la checa Barbora Krejcikova (114) y está entre las ocho mejores del torneo.

La argentina, de 23 años, no comenzó bien el primer set, donde la checa dominó con contundencia y con muy buenos disparos de drive que incomodaron a Nadia. La checa marcó la diferencia y se llevó el set en 37 minutos de juego por 6-2, mientras que Podoroska aún no encontraba la forma de jugarle.

El segundo parcial, la argentina fue retomando el juego que venía desplegando en anteriores partidos y le jugó de igual a igual a la checa.  Consiguió doble quiebre y se puso 5-2. Con el saque de Krejcikova, nuevamente logró un break y se quedó con el segundo set por 6-2.

Tras una espera de varios minutos que la checa fue al vestuario, Podoroska comenzó el tercer parcial y definitivo perdiendo su servicio pero recuperó rápido el break en el game siguiente y mantuvo su servicio. Podoroska logró quebrar nuevamente el saque para ponerse 5-3 y selló el pase a los cuartos de final con su servicio, cerrando 6-3 el parcial.

La rosarina, que venía de la qualy, donde jugó tres partidos para ingresar la cuadro principal, está entre las ocho mejores del Abierto de Francia y hay que remontarse a 2004, 16 años atrás, para ver una argentina en cuartos de final de un Grand Slam. En aquel año, Paola Suárez llegó a esa instancia en Wimbledon.

Podoroska dejó en camino a la checa y anteriormente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la kazaja Yúliya Putíntseva y a la belga Greet Minnen. Ahora se viene la ucraniana Elina Svitolina (5), que eliminó a la francesa Caroline García (45) en sets corridos por 6-1 y 6-3.

Así, la argentina se aseguró meterse en el top 70 de la WTA y quedará posicionada como la mejor de Latinoamérica al pasar a la puertorriqueña campeona olímpica, Monica Puig  que se ubica en el lugar 98°.